sábado, 15 de noviembre de 2014

Acta Podemos Aravaca 12/11/2014

Se abre asamblea del Círculo de Aravaca del día miércoles 12 de noviembre a las 19:30h. Aunque se sigue quedando en la Plaza, a partir de ahora, se acuerda tener las asambleas en el Bar Chavi.

1- Rotonda Cirilo Martín Martín:
Los compañeros y compañeras del Círculo aprueban presentar un escrito al Ayuntamiento de Madrid para la revisión crítica del nombre la Rotonda, así como ya, por extensión, del resto de calles (un total de 14) de Aravaca que tienen que ver con personalidades franquistas.
El Círculo entiende que cumplido el plazo que se dió a las autoridades para aportarnos información al respecto, el Círculo tiene que trabajar por los cambios de nombres.
Carlos (los nombres del resto de calles y la Ley de la Memoria Histórica) y Bernardino se comprometen a redactar el escrito.
Luis mantendrá a los Círculos de la Comunidad de Madrid al corriente, así como intentará hacer llegar esta información a la “cúspide” política de Podemos.
Antonio se pondrá en contacto con los Juristas de Podemos y actualizará las redes sociales con la información.

El Círculo acuerda que el próximo día 23, en la jornada de la asamblea general de Círculos de Madrid, dos compañeros (Luis y Bernardino por el momento) harán una propuesta para que todos los Círculos de la Comunidad de Madrid trabajen y se comuniquen con sus ayuntamientos para la revisión de nombres de las calles.

2.Jornadas de la Casa de Campo
Carlos vuelve a hacer hincapié en la importancia de que en la mesa de políticos que charlarán sobre la Casa de Campo se siente alguien de Podemos. Por visibilidad y compromiso.
Luis intentará hablar con algún “pez gordo” del partido para ver si se animan a participar. Carlos se compromete a formar (o darle un curso avanzado de “Casacampismo” a la persona si es necesario).
En caso que no se tenga a nadie de la dirección o allegados, el Círculo pensará si alguien del Círculo de Aravaca podría participar.

3. Gefrema
Queda pendiente que Carlos envié al Círculo información.

4. Escombros en La Mina del Cazador
Miguel enviará fotos a Antonio para poder hacer una comparativa del antes y después del campo (sucio y limpio).
Compañeros avisan que aunque la zona 1 está limpia, ahora, han vertido los escombros en otra.

5. Fanzine
Se acuerda que más colectivos, más allá de Podemos, puedan participar en la publicación. Entendiendo que esto podría ser una estrategia para conocer y colaborar con otras asociaciones o gentes de Aravaca, así como para hacer el Fanzine más participativo, abierto y rico.

Cuando el equipo fanzine tenga el esqueleto, se presentará en asamblea o vía por hilo de conversación de Google Groups.
Antonio considera que el equipo debe obrar con total libertad.


6.Municipales
Carlos explica el tema Ganemos Madrid. El domingo 23 en la Rosa Luxemburgo es la asamblea de constitución de Ganemos Aravaca. La propuesta es trasladar al barrio el trabajo más local y poco a poco irse coordinándose con los diversos grupos de trabajo de Ganemos Madrid. Carlos invita a participar en Ganemos Aravaca, las reuniones son en Acrola los jueves a las 19h.

Bernardino considera que deberíamos entrar en contenido para hacer propuestas tanto a nivel de ciudad como Comunidad de Madrid.
Antonio cree que deberíamos trabajar en cuestiones de Aravaca.
Carlos piensa que lo mejor sería compaginar el trabajo a pequeña escala, lo inmediato y de barrio, pero, también, trabajar las lineas generales y lo macro.

7. Finanzas

La compañera Carolina explica cómo se procede con el dinero según las normas de Podemos. Por ejemplo, si el Círculo tiene más de 100 euros debería ingresar una parte a Podemos.
Se queda en que se hará un inventario de los materiales que tiene el Círculo, así como comprar material o pagar envíos (a Antonio el envío de la carta a Patrimonio) y Carolina revisará y consultará si las normas de finanzas del partido siguen como ella leyó en sus inicios. Nos comunicará cuando tenga información.

8. Ruegos y cuestiones
Para poder ir trabajando sobre esquemas, durante la semana se pensará vía GoogleGroups el itinerario de las asambleas de los miércoles.
La compañera Rocío se compromete a redactar las actas y abrir el hilo de la conversación sobre las propuestas de debate de la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario