viernes, 24 de octubre de 2014

Solicitud de Depuradora para Arroyo Pozuelo

De: Carlos ******* Tef. 6******** DNI ******* * C/********* Madrid 28023

 Como portavoz del acuerdo del Circulo PODEMOS Aravaca.

A: Junta Municipal Moncloa Aravaca 22/10/2014

DEPURADORA PARA ARROYO POZUELO

El Arroyo de Pozuelo cuenta con múltiples afluentes como Arroyo de las Cárcavas, Bulardas, Casino, Pozos, Viñas y algunos que ya no figuran en los mapas, como el que genera la división entre Pozuelo y Madrid, en las inmediaciones de Osa Mayor, todos estos afluentes están aguas arriba en Pozuelo de Alarcón y la voracidad constructora ha hecho que estén casi desaparecidos, y en circunstancias climáticas adversas generen inundaciones puntuales.

Arroyo Pozuelo es el único arroyo que discurre fuera de zonas protegidas como otros arroyos de la Casa Campo, trascurriendo entre zonas urbanizadas, en la parte que corresponde a Madrid capital.

Este discurre a lo largo del parque de su propio nombre, cuando se realizo este parque entre las pautas fue el adecentarse toda su rivera por medio de bloques de granito como redes para el reten de sus plantas, su peculiaridad era el que fuera un espacio vivo por medio de dejar una "lamina de agua de forma permanente".

Debido a que esta lamina de agua era de procedencias residuales producía un olor indeseable que genero la protestas de los vecinos colindantes por lo que el Ayuntamiento de Madrid decidió el encauzamiento por los por los colectores que discurren en paralelo en su proximidad, dejándose su cauce sin agua.

De la misma manera que el arroyo en su parte próxima a la Carretera de Castilla cuenta con un estanque de tormentas, que en su parte superior son canchas deportivas, de la misma manera vemos necesario en su parte superior del cauce se instale depuradora de aguas soterrada.

Un ejemplo como referencia es la pequeña depuradora que dispone la Ciudad Financiera del Grupo Santander en Boadilla del Monte, en el arroyo de los Majuelos que sale de sus instalaciones.



PROPUESTA

 Solicitaríamos de la Junta Municipal de Moncloa Aravaca, estudio y realización, de una depuradora soterrada en el Arroyo de Pozuelo a su entrada en Madrid desde Pozuelo de Alarcón para que recoja aguas residuales, para su tratamiento y las devuelva al Arroyo de Pozuelo en una lamina permanente de agua para que este no genere malos olores y se cree una zona viva en todo su discurrir del parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario