domingo, 26 de octubre de 2014

El ayuntamiento de Madrid homenajea a un alcalde franquista bautizando con su nombre una glorieta en Aravaca

¡Indignante!

El ayuntamiento de Madrid homenajea a un alcalde franquista bautizando con su nombre una glorieta en Aravaca. Lo hace además sin dar ninguna explicación del porqué y con el único apoyo del Partido Popular en la junta del distrito: 
http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Publicaciones/JuntaDistritos/ActasMoncloa-Aravaca/2014/ActaMoncloa.23-04-14.pdf .

En Aravaca no hay lugar para homenajes fascistas. En la próxima asamblea pensaremos cómo denunciar esta ignominia. Gracias a L. P. por hacernos llegar esta información:



"Ayer volviendo a casa me encontré que habían cambiado el nombre de una de las glorietas de Aravaca, la sorpresa fue mayúscula cuando nos percatamos de que el nombre era el de un alcalde que hubo en Aravaca durante de la República y el Franquismo, el cual firmó diferentes sentencias de muerte, de las cuáles tengo copia en mi poder porque firmó la de un familiar. Increíble.Por favor ayudádme a difundirlo"


C. D. Bisnieto de la victima puntualiza:
 "Cuando acabo la guerra franco hizo una "amnistía" para todos aquellos que no tuvieran crimenes de sangre.
Mi bisabuelo se presento voluntario, con la conciencia limpia, y en el propio juicio sumarisimo consta que no cometio crimenes. 
Fue entonces cuando este tal cirilo le denuncio, diciendo qie era un peligro, un indeseable y creo que acusandole de no se que fechorias. Hay que senalar que cirilo debia a mi bisabuelo dinero de unas bicis, o algo asi.
En definitiva: Cirilo no "firmo" sentencias de muerte, pero si denuncio a mi bisabuelo, que viene a ser practicamente lo mismo. Cirilo era jefe de falange en aravaca y su hijo jefe de informacion"

Os dejamos el enlace del Ayuntamiento de Madrid


Aquí podéis ver la Glorieta en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario