jueves, 30 de octubre de 2014

Acta 12 Círculo Aravaca 29/10/2014

Se abre asamblea del Círculo de Aravaca con asistencia a esta de los familiares de D. Santiago Domínguez Plaza, que solicitan el cambio de nombre de la rotonda Cirilo Martín Martín. Por otra parte se presentan los familiares de Cirilo Martín Martín que desean conservar el nombre de dicha rotonda.

1- Rotonda Cirilo Martín Martín:

Los familiares de Santiago Domínguez consideran indigno el homenaje, dado que consideran a Cirilo responsable de la muerte de Santiago por sus declaraciones como alcalde durante la dictadura franquista (aportan documentación)

Antonio plantea votación para actuar inmediatamente en la modificación del nombre, argumenta que no merece la pena, independientemente de lo ocurrido, generar este ambiente de división y crispación por el nombre de una rotonda. Se desestima la proposición.

Se propone por parte del círculo crear un grupo de trabajo compuesto por los compañeros Carlos, Bernardino y Julio (integrantes del círculo), que mantendrán contactos con D. Jacobo Olmedo (Cirilo) y Dña. Margarita Bulmes (Santiago), que aportarán documentación al grupo de trabajo.

Los familiares de Cirilo Martín, impulsores de la propuesta tendrán un plazo razonable para aportar documentación que limpie el nombre de Cirilo y demuestre el merecimiento del homenaje antes de que el círculo se plantee un posicionamiento y actuación. Se aprueba la proposición.

Se acuerda la retirada de la información al respecto de las redes sociales de Podemos Aravaca hasta la aclaración de lo ocurrido y la retirada de una denuncia interpuesta entre las partes.

Margaríta desea que conste en acta que el hijo de Santiago (Presente en la asamblea) no desea que se cambie el nombre de Cirilo por el de su padre y que "Es muy trite que después de 60 años tengamos que andar así"

Jacobo desea que conste en acta que no se puede suprimir algo por la simple razón de generar controversia, que en ese caso se deberían suprimir infinidad de cosas.

2- Actuaciones durante la semana:

Carlos presentará escrito al círculo en relación a la apertura de la calle en las Rosas de Aravaca. Una vez presentado y expuesto se creará un Doodle para la votación.

Se ha retirado el escombro de la mina del cazador, pero permanece aún el asfalto ( informado en Ruegos y preguntas).

Antonio propone venta de lotería. Se desestima la propuesta.

Sobre el Fanzine, Miguel quiere presentar la estructura la semana que viene y se incorporan al grupo de trabajo sin oposición los compañeros Guillermo (que ofrece su taller) Cristine y Rocio.

Luis informa de la próxima reunión del Círculo de la Comunidad de Madrid (disponemos de dos puestos) y ofrece abiertamente una plaza para aquel que quiera acudir.

Antonio informa del apoyo del Círculo de Pozuelo en lo referente a los asuntos de la Tapia de la Casa de Campo y de la mina del cazador.

3- Aval del círculo:

El compañero Antonio solicita el aval del círculo para poder presentar candidatura a un puesto en el consejo ciudadano, para concretar, en la comisión de participación, su meta es salvar la brecha digital.

4- Ruegos y preguntas:

Se acuerda pegada de carteles para comunicar el nuevo punto de reunión para el invierno. Miguel se ofrece a modificar el cartel que hizo Mario.

Carlos informa de la presentación oficial de Ganemos el próximo 4 de Noviembre en el Atenéo de Madrid. También informa de la posible creación de Ganemos Aravaca.

Miguel propone para la siguiente asamblea un debate sobre el Tratado de Libre Comercio.

Luis informa de que el acto con la figura pública puede ser con Iñigo Errejón,

No hay comentarios:

Publicar un comentario