martes, 11 de noviembre de 2014

Acta Podemos Aravaca 05/11/2014

Se abre asamblea del Círculo de Aravaca del día miércoles 5 de noviembre a las 19.30h.

1- Rotonda Cirilo Martín Martín:

La comisión que fue creada para la investigación y captación de documentos sobre Cirilo Martín Martín y Santiago Dominguez desarrollan lo que han estado investigando durante la semana: cómo fue aprobado el nombre la rotonda, qué partidos se opusieron (PSOE, IU, UpyD), qué documentos han sido entregados por los familiares ( en al caso de Cirilo, Jacobo aportó un documento de Falange y otro de la Guardia Civil), cómo ha sido el contacto con los informantes.

En presencia de Camino Martín (familiar de Cirilo Martín) se lee una carta que los compañeros de la comisión han hecho llegar a la Junta Municipal solicitando más información y documentos sobre la denuncia de muerte a Santiago Domínguez. Camino Martín expresa en varias ocasiones sus desacuerdos con ciertas palabras y afirmaciones de la carta. Niega que Cirilo Martín haya firmado nada, mientras, en la asamblea anterior, aceptó que la firma era la correcta y que efectivamente era la de su familiar. Ella explica que fueron los familiares que, durante cuatro años, propusieron y pelearon para que el nombre de la rotonda fuera la de Cirilo. Camino dice que si desde Podemos Aravaca se trabaja por la anulación del nombre de la rotonda Cirilo Martín, también debería dedicarse a la calle que lleva por título “el nombre de otro fascista”.

El compañero Antonio pide que las familias asuman si se decide que Podemos Aravaca debe trabajar por la retirada del nombre de Cirilo Martín, mostrando en varias ocasiones, él y otros compañeros, que no merece la pena mantener un nombre tan conflictivo y que produce daño a otra familia.

Se aprueba que en la próxima sesión los miembros del círculo tienen que deliberar sobre si se está a favor o en contra de trabajar por cambiar o no el nombre de Cirilo Martín de la rotonda.

2- Actuaciones durante la semana:

Carlos presentará escrito al círculo en relación a la apertura de la calle en las Rosas de Aravaca. Queda pendiente adjuntar documentación redactada por Carlos.

Carlos comunica que el Ayuntamiento de Pozuelo ha contestado sobre La Valla de la Casa de Campo, afirmando que no tienen competencia sobre la misma. El Ayuntamiento de Pozuelo sí tiene competencia en el cauce del arroyo. La competencia de la valla la tiene Patrimonio. Antonio se compromete a hacer llegar a Patrimonio el escrito que se presentó al Ayuntamiento de Pozuelo.

Carlos habla sobre las próximas jornadas de La Casa de Campo, que organiza Salvemos La Casa de Campo. Serán el Jueves 20 Noviembre con actividades todo el día, en la Escuela Superior de Hostelería. http://madridciudadaniaypatrimonio.org/node/758
Carlos avisa que todos los partidos políticos asistieran, y que sería importante que Podemos estuviera. Luis se encarga de contactar con la organización para pedir que alguien asista. Se acuerda que si la organización no responde, alguien de Podemos Aravaca irá en representación.

Luis informa de la pasada reunión de los Círculos de la Comunidad de Madrid. La asistencia fue de 55 círculos. Se pretende replicar el modelo organizativo estatal a nivel municipal. La próxima reunión sera el 23 de noviembre.
Miguel propone que la comisión de política de distrito prepare las propuestas que se harán llegar desde Podemos Aravaca.

El compañero Antonio se presenta al Consejo Ciudadano individualmente, con la defensa de su propuesta para salvar la brecha digital. Antonio lee las preguntas y respuestas que ha preparado a los formalismos de la candidatura. Varios compañeros le dan nuevas ideas y sugerencias. Él pide que se las hagan llegar por escrito.

Carlos explica cómo fue la presentación de Ganemos Madrid. Fue todo un éxito, con muchas propuestas interesantes y se prepara para el 16 de noviembre (domingo) que se presente en el barrio Ganemos Madrid. Los que forman Ganemos. Invita a los demás compañeros a sumarse.

Sobre el Fanzine, Miguel quiere presentar la estructura la semana que viene. Ya se ha hecho el grupo de trabajo vía email y se están definiendo faenas y roles.


4- Ruegos y preguntas:

Miguel propone para la siguiente asamblea un debate sobre el Tratado de Libre Comercio.

Antonio pide apoyo a la Huelga de carteros del próximo 27 de noviembre.

Se acuerda que la próxima sesión se hará en un bar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario