jueves, 9 de octubre de 2014

Acta nº 9 08/10/2014

Presentación:

Se presenta Pierre y hace un pequeño análisis de la situación de España en contraposición a Alemania. Conoce bien los dos sistemas, dado que es de origen alemán pero lleva 35 años en España. Quiere conocer algo del círculo.

Acciones:

Carlos y Miguel han estado trabajando en el asunto de la mina del cazador, realizando fotografías. Han observado vertidos de escombro, posiblemente de alguna reforma de algún comercio. También observan que hay un montón de escombros de aproximadamente 15 camiones de asfalto. Han observado también la construcción de dos aljibes para nutrir de agua a una huerta. La finca dispone de dos accesos, ambos cerrados con llave, lo cual hace muy probable, por no decir seguro que requieren que el acceso sea controlado y permitido, posiblemente con alguna contraprestación.

Carlos. Salvemos la casa de campo. Mal estado de la valla. Ha registrado un escrito en el ayuntamiento. Se ha reiniciado el proyecto de restauración de la casa de campo. Recomienda máxima difusión y coordinación con Pozuelo.

Carlos. Propone realizar una petición para la instalación de una lámina y una depuradora  de agua pequeñita para el parque de Arroyo Pozuelo. Explica que es fuente de vida y biodiversidad. Se apoya por unanimidad
.
Carlos. Informa sobre Ganemos.

Miguel. Seguimos buscando local, lo visto hasta ahora exigía consumición o no ha contestado. Antonio propone anunciarlo en el blog y ofrecer un espacio publicitario gratuito a quien nos deje el local. Se apoya por unanimidad.

Luis. Informa de su reunión en Zurita, la extensión del círculo tiene dos puestos en la comisión de Madrid, informa que las reuniones son los fines de semana.

Luis también informa sobre el debate de Madrid sobre los borradores. Le dejaron intervenir 5 minutos. Hizo un resumen de los puntos que se trataron y de su intervención, cambio modelo económico, recuperar empresas públicas, consejos de administración de dichas empresas elegidos por los trabajadores, buscar la rentabilidad en la medida de lo posible.

Organización Mesa:

Se pospone por unanimidad.

Debate sobre borradores.

Antonio hace un muy breve resumen de tres borradores (Iglesias, Echenique y Victor de Barcelona) y se compromete a aportar los enlaces.

Se abre el debate en torno al borrador elaborado por el equipo de Pablo Iglesias, sobre la actuación de técnicos cualificados para llevar a cabo las reformas. Se critica la falta de definición en torno a la figura del “técnico cualificado”. Se pone de manifiesto que tanto las decisiones como cualquier gestión en general, deben ser tratadas desde la colectividad, no por personas concretas.

Ruegos y preguntas:


o  Lugar de reunión: Necesitamos un lugar de reunión cubierto para poder llegar a más gente. Se propone realizar las Asambleas dentro de la Estación de Renfe de Aravaca, tema que se decide tratar en la próxima Asamblea del Círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario