jueves, 2 de octubre de 2014

Acta Asamblea No 7. 24/09/2014 19:30


1. Información sobre las acciones llevadas a cabo durante la semana.

• Mesa de Asamblea Ciudadana Sí Se Puede del pasado domingo en Urbanización Rosa de Luxemburgo.

Carlos y Antonio nos informan sobre la jornada informativa que organizaron el pasado domingo. Nos cuentan que consiguieron una amplia lista de personas que se apuntaron para recibir información y que se logró la “afiliación” de 2 personas.

Aunque no hubo mucha afluencia de gente en general en la calle, los compañeros apreciaron un gran interés por parte de la gente en general parándose a informarse.

Llamó la atención que se repitiera en dos ocasiones (de personas diferentes, sin relación y en diferentes momentos de la mañana) la opinión de que algunos representantes de Podemos se expresaban de forma prepotente en los medios de comunicación, refiriéndose concretamente a Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón.

Carlos propone realizar un acto similar en la salida de la Renfe de la Estación de Aravaca en hora punta para llegar al mayor número de personas posibles. Se acuerda incluir este punto en el orden del día de la siguiente Asamblea.

• Acto de Podemos en Aravaca.

Mario nos informa al respecto, comentando que no ha recibido aún respuesta por parte de Monedero por lo que se descarta realizar el Acto en el fin de semana del 27-28 septiembre. Si no se recibe respuesta pronto se prevé que se descarte también la segunda fecha propuesta (fin de semana del 4-5 octubre).

2. Información general.

Se comentan las declaraciones de Pablo Iglesias sobre que Podemos no se presente como tal en las próximas elecciones municipales. En el Círculo existen opiniones contrarias al respecto de si debe o no presentar candidatura Podemos y de si, en caso de optar por presentarse, debería haber un criterio unificado o no (que solo se presentaran ciertos municipios con unas características concretas o que se presenten todos los que quieran). No se llega a una conclusión al respecto y se acuerda retomar el tema en otra Asamblea.

3. Organización del Círculo.

Debido a la desorganización del Círculo se propone realizar una nueva reorganización de las comisiones.

Se expresa la necesidad de unificar las vías de comunicación por Internet y se propone crear otras vías diferentes. Se acuerda la creación de un cartel (Mario) para la próxima Asamblea que será colgado por las calles un par de días antes de la Asamblea.

4. Debate sobre documento político.

Se acuerda enviar por email las diferentes propuestas y modificaciones al borrador del Círculo.

5. Ruegos y preguntas.

Tras exponer que pronto no será viable realizar las Asambleas al aire libre, Carlos y Christine se ofrecen a preguntar en algunos bares de Aravaca la posibilidad de realizar las reuniones en sus salas sin la obligación de consumición.

Puntos propuestos para la siguiente Asamblea:

- Organización de una mesa informativa en la salida de la renfe.
- Reorganización de las comisiones.
- Lugar de encuentro para próximas Asambleas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario