sábado, 4 de octubre de 2014

Acta Asamblea Nº 8. 01/10/2014

1.      Presentación del Círculo a nuevos asistentes.

Debido a la asistencia de nuevas personas a la asamblea se hace una introducción del Círculo de Aravaca y un resumen de las acciones llevadas a cabo desde su inicio (Información sobre las vías de comunicación y difusión del grupo, apoyo a Aravaca como distrito independiente, oposición a la urbanización de los terrenos de la Mina del Cazador, etc.).
Antonio realizará un documento resumen de información sobre el Círculo como una guía presentación para los nuevos miembros del Círculo.


2.      Información sobre las acciones llevadas a cabo durante la semana.

-          Carlos y Rafa informan de la pegada de carteles informativos de la Asamblea. Se observa la efectividad de la misma (asistencia de nuevos asistentes a la Asamblea que confirman que han visto los carteles) y se acuerda volver a repetirla para la próxima semana.
-           En cuanto al Acto de Podemos en Aravaca, se retomará el tema y se volverá a contactar con los ponentes (Errejón y Monedero) una vez pasada la Asamblea Ciudadana puesto que intuimos que la agenda de la Asamblea va a hacer casi imposible que los ponentes pudieran asistir.


3.      Organización de mesa informativa del Círculo en la estación de Aravaca.

Se acuerda plantear de nuevo el tema de la mesa informativa en la estación de Aravaca en la próxima Asamblea de cara a que primero hayamos encontrado local para reunirnos.


4.      Reorganización de las Comisiones del Círculo.

Se reorganizan las comisiones del Círculo quedando de la siguiente forma:
-          Comunicación: Mario y Antonio.
-          Política de distrito: Carlos
-          Finanzas: Carolina
-          Organización: Miguel.
-          Extensión y Portavocía: Luis y Antonio (portavocia).


5.      Próximos lugares de encuentro.

Se ha preguntado en barios bares la posibilidad de reunirnos en ellos, no habiéndose encontrado aún ninguno apropiado. Se proponen nuevos bares a los que se les preguntará (Miguel).
Se pregunta en el Centro de Salud la posibilidad de que se nos ceda un espacio público para reunirnos. Desde el Centro comentan que el Ayuntamiento tiene obligación de cedernos un espacio si reunimos un número determinado de firmas. Antonio se ofrece a buscar información al respecto.
Se vuelve a descartar el uso del local de Acrola ya que se estima más oportuno que el lugar de reunión se encuentre fuera de La Rosa de Luxemburgo para poder llegar al mayor número de personas posibles y que no se centralice el Círculo en la Urbanización.

6.      Ruegos y preguntas.

·   Documento político.
Se ha pasado la fecha de presentación de documentos sin que hayamos presentado el borrador de Luis.
Antonio explica que actualmente los 3 borradores con más posibilidades de salir son:
-          El elaborado por Pablo Iglesias y equipo.
-          El elaborado por Echenique y equipo.
-          Una tercera propuesta que cuenta con el apoyo del Círculo de Barcelona.
Se plantea leer/estudiar a nivel individual cada documento para debatirlo en la siguiente Asamblea del Círculo.

·   Mina del Cazador.
Miguel informa del mal estado de la finca y se ofrece a realizar fotos para denunciarlo. Carlos, que conoce bien el tema, se ofrece a su vez a participar y entre ambos elaborarán un informe sobre la situación de la finca para su posterior difusión.

·   Información sobre Ganemos.
Carlos ha asistido a un par de reuniones de Ganemos. Nos comenta que, aunque asistió gente de diferentes grupos (diferentes asociaciones, Podemos, IU, EQUO, etc.), se hizo hincapié que allí se asiste a título personal. Sus impresiones son que como grupo tienen una organización similar a la de los Círculos y que el funcionamiento de las asambleas era muy eficiente.

·   Cambio día de la reunión.
Se sigue manteniendo la reunión los miércoles a las 19:30 en el Parque (al menos hasta que encontremos un local cubierto para reunirnos).

·   Campaña marquesinas.
Antonio propone tratar el tema del cambio de marquesinas de las paradas de autobuses y su polémica respecto al reposabrazos “anti-mendigos” que incluyen los bancos. En el Círculo se comenta que el cambio de estas marquesinas no supone un gasto al Ayuntamiento (las empresas que lo instalan asumen su coste puesto que se benefician de la publicidad que se anuncia en ellas). En cuanto al reposabrazos, aunque su justificación es la de cumplir criterios de adaptabilidad en el diseño de mobiliario, no parece justificado que esté situado en la mitad del banco sospechando que pueda tener otros fines.
No se acuerda establecer ninguna acción al respecto.
                    
7.      Temas propuestos para la siguiente Asamblea:

-    Acciones llevadas a lo largo de la semana.
-    Organización mesa informativa en estación de Aravaca.
-    Debate sobre los 3 borradores políticos más votados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario