miércoles, 23 de julio de 2014

Comunicado 2 2014

Ante la masacre en Gaza


En Madrid a 18 de Julio del 2014:

Como Círculo Podemos de Aravaca queremos manifestar nuestra solidaridad con el pueblo palestino y nuestra total repulsa y condena del terrorismo de Estado que realiza sistemáticamente el gobierno Israelí.

Llevamos ya once días de conflicto y las víctimas en la franja ya ascienden a 260 muertos,gran número de ellos niños y menores de edad. Ante esta masacre, absolutamente desproporcionada, la comunidad internacional calla y mira hacia otro lado. Una actitud que nos parece totalmente deplorable por no decir criminal, porque no sólo es culpable quien asesina sino también quienes dejan asesinar.

Consideramos que el pueblo palestino tiene derecho a la auto-gestión y a la organización de sus propios territorios. El fin de la ocupación israelí debe ser uno de los primeros pasos hacia la paz. El estado español debe incidir diplomáticamente hacia esa dirección.

Con este breve comunicado el Círculo Podemos de Aravaca quiere posicionarse sin tapujos sobre esta cuestión y sumarse a las voces que denuncian esta barbarie. Intentamos así suplir de algún modo nuestra ausencia (motivada por la reunión del círculo) en la manifestación de ayer.

Consideramos que la solidaridad internacionalista debe ser un elemento central en la mirada exterior de Podemos, entendiendo que ésta no es sino otra forma de expresar (a nivel de los pueblos) el ideal de fraternidad, que junto al de libertad e igualdad guían nuestros esfuerzos políticos y sociales.

Por la paz, la convivencia y una Palestina libre
Círculo Podemos de Aravaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario