miércoles, 23 de julio de 2014

Acta Asamblea Nº 3. 17/07/2014 19:00

1.- Moderador/a y acta:
Antonio

2.- Debate sobre el documento enviado y conclusiones a devolver:
Mario lee el documento ético principal (ver) y se debate abiertamente.

Se acuerda proponer una modificación del documento:
“VII. Exigir y respetar que cualquier pacto previo o posterior a las elecciones con cualquier otra formación política sea sometido a la aprobación democrática mediante la consulta abierta a toda la ciudadanía en todos y cada uno de los niveles territoriales de representación.”

Clarificar que el ámbito de decisión de acuerdos políticos con otras fuerzas la decisión principal pertenece a la ciudadanía afectada y su círculo geográfico.

Añadir un punto para control de puestos de confianza para evitar tráfico de influencias.

Se acuerda posponer la discusión del resto de los documentos a la siguiente asamblea para dar tiempo a su lectura.

3.- Comisiones del Círculo:
Finanzas: Se decide comenzar a recaudar dinero en efectivo para panfletos y pequeños gastos.
Organización: Se incorpora Miguel a la comisión de organización. Se acuerda poner carteles para anunciar próximas asambleas en lugares concurridos de Aravaca. También se establece un calendario (2 días creación acta + 1 modificaciones) (cierre del orden del día 3 días antes de la siguiente asamblea). A partir de septiembre reuniones semanales.Comunicación: Se solicita retwitteo o compartir al resto de los miembros del Círculo para aumentar el alcance y el número de integrantes del círculo. Se aprueba la utilización de Google plus y creación de un blog.
Creación de una nueva comisión para organizar un acto en septiembre con presencia de algún integrante de podemos de ámbito nacional. Los miembros serán Pachi, Mario, Miguel y Rafa.

4.-Objetivos y fines del círculo corto y medio plazo:
Aumentar el alcance y los integrantes del círculo.
Establecer una política municipal y de distrito centrada en las necesidades de los vecinos, primando el debate local al nacional pero sin olvidarlo. Concretando problemas y aportando propuesta y soluciones.

5.-Ruegos y Preguntas
Realizar comunicado para condenar las víctimas civiles del conflicto palestino-israelí.
Promover la visibilidad de Correos como servicio público y como herramienta participativaciudadana, promoviendo también su futura utilización para la toma de decisiones en referéndums y consultas. Defensa de Correos y del resto de servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario